Cada visitante de la ciudad se llevará una impresión única de su estancia, y unos recuerdos propios. Las opiniones de los turistas van de la queja continua a verlo todo bonito. "Las entradas a las carreteras comarcales están mal señaladas, la autopista también está mal señalizada, de hecho casi nos perdemos al entrar aquí; eso sí, el asfalto está muy bien y la ciudad nos parece muy limpia", dice Vicente Sánchez, que viene con su novia a pasar el fin de semana en A Coruña.

En el grupo de turistas que llega a la Torre de Hércules desde Valencia, sin embargo, las opiniones son más benevolentes, ya que vienen en visita guiada. "Nos parece una ciudad bien preparada para los turistas, y ofrece muchas cosas que poder ver, al menos en verano", afirma María Martín.

Las quejas vienen sobre todo de los visitantes que se enfrentan al tráfico en la ciudad. "Lo de los autobuses aquí es horrible. No respetan a los demás conductores, que tienen que evitarlos", destaca Álex González, que llegó ayer desde Barcelona. Los visitantes más críticos con las iniciativas pensadas para los turistas son los gallegos. "Si quieren llamar más a los turistas deberían pensar en algo que atraiga mucho, porque por ejemplo no traen ningún concierto importante", señala Irene Fernández, de Pontevedra.

El tráfico es el principal tema de protesta entre los turistas, pero no constituye el único. "La ciudad no sabe promocionarse de forma eficaz. La web que dedican al turismo no se compara a la de otras ciudades", señala el ourensano Fran Rubio.