El actual Ayuntamiento, de cumplir el Gobierno local las promesas del programa electoral con el que Carlos Negreira llegó a la Alcaldía, apostará por reforzar la colaboración con el sector privado para revitalizar el turismo en la ciudad o, lo que es lo mismo, permitirá que los empresarios de hostelería participen en la toma de decisiones en organismos como el Consorcio de Turismo. Hosteleros y comerciantes tendrán así la oportunidad de aceptar y rechazar, en ciertas ocasiones, proyectos como las obras de reforma en las calles.

La renovación del Consorcio de Turismo, que según avanzaban los populares cuando todavía no habían llegado al Gobierno local comenzaría con el nombramiento de un nuevo gerente -designación prevista para antes de final de mes-, supondría la creación de nuevos organismos dependientes de él. Consciente de la gran importancia que tiene para la ciudad el turismo de congresos, algo que reiteran los hosteleros una y otra vez, Carlos Negreira y su equipo habían recogido en su programa la creación de un ente dedicado en exclusiva a la captación de eventos capaces de arrastrar a este tipo de visitantes.

La modernización del Consorcio de Turismo y la entrada en el mismo del sector privado no es lo único relacionado con la búsqueda de visitantes que consta en el programa del PP para las pasadas elecciones. Negreira y sus compañeros consideran que otro de los fallos es el abandono de los barrios y, por ello, consideran necesario que las campañas de promoción de la urbe no solo afecten al centro, sino que también incluyan lo que pueden ofrecer otros espacios. "La necesaria potenciación de todos los barrios animará a los cruceristas, a los congresistas y a los turistas en general a visitar la ciudad y, en consecuencia, se dinamizará la vida económica", decía el programa.

El documento en el que los que ahora gobiernan la ciudad anunciaban sus intenciones también menciona la creación de actividades específicas destinadas a facilitar el conocimiento de la ciudad y para las que el Concello cooperaría con otras instituciones. Los populares mencionaban visitas guiadas a la lonja, rutas por los mercados municipales y recorridos por la ría.