Más de 3.000 cruceristas llegaron ayer a la ciudad a bordo de los tres barcos de pasajeros que coincidieron en el puerto. El Albatros y el Artania, en el muelle de Trasatlánticos, y el Balmoral, en el de Calvo Sotelo, coincidieron en la ciudad durante cinco horas, tiempo que sus pasajeros aprovecharon para dar un paseo por vías céntricas como la calle Real y la avenida de La Marina.

El sol que lució durante toda la jornada de ayer y las cálidas temperaturas hicieron que prácticamente todos los viajeros de los buques se animaran a bajar del barco y a conocer la ciudad. Los responsables del Puerto ya habían destacado la confluencia de estos tres barcos, un hecho que, tal y como mencionó la propia Autoridad Portuaria, coincide con la temporada de otoño, una de las más potentes del calendario de cruceros de la ciudad.

El próximo viernes, día de la festividad del Rosario, será otra de las fechas importantes de la temporada de cruceros, pues llegará al puerto el Independence of the Seas, que traerá a la ciudad 4.400 cruceristas. La gran cantidad de visitantes que transporta este buque llegó incluso a motivar un debate acerca de la conveniencia de que los establecimientos del centro urbano abrieran sus puertas.

Representantes de las asociaciones de comerciantes habían informado de que algunas tiendas estarán abiertas, no solo por los cruceristas, sino también por el hecho de que ese mismo día se celebre una de las jornadas del festival de moda Reedit que acogerá Palexco.