La Comisión Aberta en Defensa do Común iniciará una campaña de pegada de carteles por la Ciudad Vieja y Pescadería para exigir que tanto los terrenos de La Solana como las tres parcelas que Defensa tiene en A Maestranza sean devueltas al Concello de manera gratuita. Habrá carteles, pero también una exposición con textos, fotos, planos y hasta unas jornada de debate. El alcalde, Xulio Ferreiro, comentó ayer, que tiene un "compromiso con el cuidado de lo común" y que el Gobierno municipal se niega a que se "ejerza la especulación en los espacios públicos". El regidor municipal defendió la fachada marítima como "una joya" que solo tiene un dueño, que es el "pueblo de A Coruña", como en ocasiones anteriores, Ferreiro pidió "lealtad insitucional" al Puerto y apostilló "que tanto se echa de menos".

En la plataforma Change.org, un usuario ha creado una petición para solicitar apoyos en contra de la subasta que reunió casi 900 firmas en tan solo un día.

La Comisión Aberta solicita al Gobierno local que movilice a la ciudadanía contra la subasta. La plataforma estudia presentar una moción a todos los grupos políticos para que se posicionen en contra de las "políticas especulativas y mercantilistas del Concello y el Puerto".