¿Es posible resolver las dudas gramaticales que se tengan en un minuto? El filólogo Leonardo Gómez Torrego cree que sí y con esa intención publica Gramática 'súper' fácil de la lengua española, un librito muy útil que en 64 páginas reúne las normas imprescindibles para expresarse correctamente.

La intención del investigador del Instituto de Lengua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es facilitar "las normas esenciales" de la Gramática para poder hacer frente a las dudas más frecuentes, afirma en una entrevista.

El libro se titula en realidad Gramática fácil de la lengua española pero, "por motivos publicitarios", Espasa, la editorial que lo publica, ha intercalado súper entre las dos primeras palabras, en un color diferente. A Gómez Torrego no acaba de convencerle esa tilde porque, si se tratara del prefijo "súper", debería escribirse junto al adjetivo y sin tilde: "Gramática superfácil".

El libro resuelve esas dudas que suscitan a veces el género de las palabras, el número, algunos superlativos y comparativos, determinadas concordancias y ciertos verbos, adverbios y preposiciones.