Segunda RFEF

1-2 | Milagro agónico y media salvación para el Fabril

El filial remontó ante el Coruxo en el descuento

Deja el descenso a seis puntos, aunque sus rivales jugarán el domingo

Mati Castillo, salvador en el final, pelea por un balón. |  // ALBA VILLAR

Mati Castillo, salvador en el final, pelea por un balón. | // ALBA VILLAR / Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Cuando parecía que el Fabril se metía en un lío mayúsculo, Alfaro y Mati Castillo obraron un auténtico milagro que puede ser media salvación para el filial blanquiazul a falta de dos jornadas para el final de temporada. El cuadro coruñés, que fue perdiendo durante gran parte del encuentro, no tiró la toalla y aprovechó dos rebotes en dos acciones a balón parado para sacar tres puntos en O Vao que dejan, de momento el descenso a seis de distancia.

Milagro. De otra forma es imposible definir el final de partido en O Vao con el que el Fabril le dio la vuelta a un partido que se puso de espaldas demasiado pronto después de que en el minuto 28 Mario García sacase un latigazo imposible para Hugo Ríos. Poco antes, el colegiado anuló un gol a Pereira tras aprovechar un rebote de una falta que Nájera estrelló en el larguero.

El conjunto local dominó el primer tiempo y templó el segundo, donde no amenazó demasiado la portería de Hugo Ríos. Tampoco sufría en exceso hasta que llegaron los compases finales. Los cambios marcaron la diferencia después de que Gilsanz vaciase todos los cartuchos posibles. Terminó el filial con prácticamente todo atacantes, Diego Gómez en el centro del campo junto a Alfaro y Mardones y Caroutas cargando las bandas.

El juvenil Guerrero agitó el partido desde la derecha y estuvo a punto de conectar con Mati, pero el ariete no alcanzó un pase atrás que llevaba mucho peligro. Poco después,, en un córner que centró Diego Gómez, Jorge Losa cabeceó con potencia un balón que se fue ligeramente desviado.

Las acciones a balón parado fueron la respuesta. Primero Alfaro, en el minuto 92, para poner un empate que ya sonaba a hazaña. Poco después y tras otros dos remates de Jorge, llegó el gol. Diego Gómez sacó un centro que se iba muy largo, pero Alberto se convirtió en un amigo. Se le escapó el balón y provocó un rebote que terminó cazando Mati Castillo para fusilar entre un montón de piernas verdes. 1-2.

El Fabril deja, a falta de dos partidos y de momento, el descenso a seis puntos. Recibirá la próxima semana al Pontevedra y acabará ante el Oviedo B, ya descendido.