Los autónomos gallegos perciben una pensión de jubilación de hasta un 44,22% inferior a los asalariados que han cotizado en el régimen general. Los trabajadores por cuenta propia de la comunidad tienen una pensión media mensual de 546,45 euros, muy lejos de los 979,72 euros que percibe de media un jubilado del régimen general, según un estudio de la Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia (ATA).

Todas las pensiones de cotizantes del régimen de autónomos son inferiores a las del régimen general y también a las pensiones medias del total del sistema. En comparación con el régimen general, la menor diferencia se encuentra en la pensión de orfandad y favor familiar, con una diferencia del 3,74% más (402,88 euros al mes) que la que perciben los hijos de trabajadores del régimen de autónomos (387,81 euros al mes).

La diferencia aumenta hasta un 12,41% en el caso de la pensión de jubilación: un autónomo jubilado de Galicia percibe una pensión media de 546,45 euros al mes, mientras que la media nacional se sitúa en 623,87 euros.