Galicia registró 235 concursos de empresas en lo que va de 2011, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo período del año anterior y la sitúa como la sexta comunidad con mayor actividad concursal en España, según el Baremo Concursal que elabora PricewaterhouseCoopers (PwC) cada trimestre a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dentro de este incremento destacan las fuertes variaciones entre las provincias, pues, según revelan los datos, Pontevedra contabilizó 106 concursos, cifra que casi iguala a las provincias de A Coruña (con 85) y Lugo (26) juntas. Por su parte, Ourense fue la provincia con menos procesos de esta índole, con un total de 18, según recoge PwC en un comunicado.

El ascenso en Galicia se sitúa ligeramente por encima de la media española, que presenta un aumento del 15% en comparación con el año anterior, al registrar 3.715 concursos entre enero y septiembre de 2011.

En el ámbito nacional, las autonomías con mayor ascenso de los concursos fueron Cataluña (22%), la Comunidad Valenciana (15%) y Madrid (13%), que concentran la mitad del total de concursos publicados en España. Los sectores de la construcción e inmobiliario continúan aglutinando el mayor número de insolvencias, con el 45% del total, y en los servicios crecieron un 23% respecto a 2010.