El director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, aseguró ayer que la reducción de la jornada laboral y, por lo tanto, la correspondiente reducción del salario, "no es la solución" a las tasas del paro, pero "sí una posibilidad que la Xunta va a defender". La diputada socialista María José Caride apeló a unas declaraciones del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, para preguntar al representante de Traballo si el Gobierno gallego apuesta por reducir los sueldos como política de empleo.

Hermida replicó que la reducción de jornada "no es la solución" pero "sí hay margen" para los contratos a tiempo parcial. "Si se trabajan menos horas, hay menos ganancias, pero no se va a cobrar menos", remarcó.

Por otra parte, los representantes sindicales de la empresa Privilege Advanced Service de Narón, dedicada a la fabricación de conglomerados pétreos para construcción y encimeras de cocinas, se reunieron ayer con el director xeral de Industria, Bernardo Tahoces, para pedirle que negocie la entrada de un socio que evite el cierre de la compañía. El mayor accionista de la firma, el grupo Quarella, atraviesa por dificultades económicas en su país y los 76 trabajadores de la empresa están sujetos a un ERE temporal hasta el 31 de diciembre.