Galicia perdió en octubre 703 trabajadores autónomos, según datos de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), cuyo presidente, Francisco Javier Pérez, tildó de "terrorífico" este dato y pidió a las administraciones y, en particular, al nuevo Gobierno, medidas para acabar con los problemas para acceder al crédito y así revertir "la sangría" actual.

En la presentación de la XVIII edición de la Feria de Autónomos de Galicia, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre en A Coruña, Pérez advirtió de que el sector de los trabajadores por cuenta propia "lo están pasando muy mal" por los actuales problemas de liquidez. El presidente de Feaga señaló que el descenso de autónomos en octubre -unos 4.000 en toda España- supone para el Estado "dejar de ingresar 1,2 millones de euros en cuotas de la Seguridad Social". A la vista de estos datos, insistió en que hay que ponerse "las pilas" y reclamó "que fluya el crédito para las empresas y las familias para que la situación revierta y vuelva a crecer el número de autónomos".

Pérez, sin embargo, destacó la buena acogida de la XVIII edición de la Feria de Autónomos de Galicia, que contará este año con 232 expositores.