La Xunta invertirá este año 7,4 millones de euros enayudas y subvenciones para actividades de información, orientación y búsqueda de empleo, informaron ayer responsables del Gobierno autonómico.

Esta partida permitirá que más de 240 técnicos presten asesoramiento e información a personas desempleados con el fin de facilitar su reinserción laboral.

Así lo explicó ayer la directora general de Formación y Colocación de la Xunta, Ana María Díaz, en un acto celebrado en A Coruña acompañada por la delegada del Gobierno autonómico, Belén do Campo. En 2011 los servicios de orientación beneficiaron a más de 105.000 personas en paro sólo en la provincia de A Coruña, según la Xunta.

Esta nueva convocatoria fomenta las mancomunidades y agrupaciones de municipios al exigir la existencia de un mínimo de 500 desempleados para la prestación del servicio en una localidad. La orden, publicada la semana pasada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), financiará acciones por período de un año, desde el 1 de febrero de 2012 hasta enero de 2013.