Los sindicatos CCOO y UGT en Novagalicia Banco denuncian que la entidad ha cambiado la cartelería de varias oficinas de la red de NGB, la que opera fuera de Galicia, Asturias y León, por otros carteles con el nombre EVO Bank sin informar previamente a los responsables de las propias sucursales.

UGT sostiene que "estos días una empresa está cambiando los rótulos", aunque "evidentemente solo en las oficinas que no cierran" , en alusión a los planes de la entidad de clausurar 150 sucursales en esta red. "Encima, lo hacen con un secretismo absurdo; ni siquiera llaman por teléfono para avisar a las propias oficinas". El sindicato lamenta que los empleados se están enterando de si su lugar de trabajo será una de las oficinas próximas a clausurar, en función de si se produce un cambio de rotulación.

Por su parte, CCOO indica que la intención es cambiar el nombre por EVO Banco inteligente en unas 120 oficinas, mientras que otras 60 mantendrían la marca de NCG y otras 150 cerrarían.

Asimismo, el sindicato protesta porque responsables de recursos humanos manifestaron que, con acuerdo sindical, estas 120 oficinas tendrán horario un horario de 8.00 a 20.00 horas y destacaron que CCOO "no ha tenido conocimiento de esta decisión" y que, además, "pide que no se ponga en práctica".