Cambre y Oleiros son los municipios de la comarca que aplican los tipos impositivos más elevados para el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como la contribución. Según los datos de este año 2011 que acaba de publicar el Ministerio de Economía y Hacienda, Cambre cuenta con el tipo impositivo más alto a la hora de cobrar la contribución de inmuebles urbanos pues tiene fijado un 0,65%, por encima de A Coruña, que tiene un 0,54%. Curiosamente el segundo concello con la contribución urbana más cara es uno de los más rurales de la comarca, Abegondo, con un 0,60% (por encima también de A Coruña). En el lado contrario se encuentra el concello de Bergondo que aplica el tipo impositivo más bajo, un 0,45%.

La situación varía en el IBI de rústica. En este caso Oleiros es el municipio más caro pues aplica un tipo del 0,75%, seguido muy de cerca por Culleredo con un 0,73%.

Oleiros celebró ayer un pleno en el que acordó subir numerosas tasas e impuestos aunque el IBI no lo incrementó. Oleiros no obstante es el que cobra el IBI más bajo para los bienes de características especiales (presas, refinerías), sólo un 0,60%. En el cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Cambre también está en los primeros puestos del ranking por detrás de A Coruña con un coeficiente máximo de 2,50 (el coruñés es del 2,90). El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras más caro se abona en A Coruña con un tipo impositivo del 4%, seguido de Culleredo que aplica un 3,50.