El Concello ficha a dos exempleados del Deportivo para dirigir áreas municipales

El ex director comercial del club se responsabilizará de Turismo y el antiguo delegado estará al frente de Deportes

Antonio Alfeirán pasará a coordinar la gestión de Alcaldía

Daniel Regos, en su etapa de delegado del Deportivo. |   // LA OPINIÓN

Daniel Regos, en su etapa de delegado del Deportivo. | // LA OPINIÓN / José Manuel Gutiérrez

Los nombramientos efectuados este miércoles por la Junta de Gobierno Local culminan la reestructuración del Ejecutivo municipal tras la reelección de Inés Rey como alcaldesa y la designación de los concejales que dirigirán los diferentes departamentos. El siguiente escalón de mando quedó definido ayer con la selección de algunos de los nuevos coordinadores y directores de área, dos de los cuales fueron empleados del Real Club Deportivo.

Ignacio Martínez Dopico, el anterior director comercial de la entidad blanquiazul, será el nuevo director del Área de Turismo. Su carrera profesional se inició en el Banco Pastor, en el que llegó a ser director de recursos humanos, hasta que en 2014 pasó al Deportivo. Daniel Regos, quien fue delegado del equipo coruñés en la temporada 2021-2022, se hará cargo de la dirección del Área de Deportes. Desde 2012 trabajó en la Federación Gallega de Fútbol como gestor deportivo y organizador de iniciativas nacionales e internacionales, así como de cursos de entrenadores.

Algunos de los nuevos responsables ya ocupaban cargos directivos en la anterior estructura municipal, como es el caso de quien será el coordinador general de Alcaldía, Antonio Alfeirán, quien fue jefe de la Policía Local y hasta ahora dirigía Infraestructuras y Movilidad. También formaba parte de ese equipo Manuel Ángel Jove, que estaba al frente de Economía y Hacienda y ahora será coordinador general de Economía y Planificación Urbana. Carmen Pita, que ya se responsabilizaba de Bienestar Social tendrá el puesto de coordinadora de esa área, mientras que Bettina Kohlhaas seguirá al mando de Cultura y Carlos García Touriñán de la de Seguridad.

Emma Cid, que dirige desde mediados del pasado mandato la política informativa del Concello, se convierte ahora en la directora del Área de Gabinete de Alcaldía. Otro de los cambios introducidos es el de Eva Blanco, quien salta desde la jefatura de servicio de Deportes a la coordinación del Área de Fomento y Promoción de la Ciudad.

Desde fuera de la administración municipal coruñesa, aunque procedente de la de Oleiros, llega Gloria de la Montaña, que dirigirá el Área de Urbanismo después de haber sido asesora sobre esta materia en el Gobierno local del municipio vecino.

Suscríbete para seguir leyendo