El acceso al Chuac desde la avenida de A Pasaxe permanecerá cerrado la próxima semana por obras

La circulación de taxis y autobuses no se verá afectada por las obras de acondicionamiento | Consulte aquí las alternativas para llegar al hospital

Vista exterior del Hospital de A Coruña

Vista exterior del Hospital de A Coruña / CARLOS PARDELLAS

Redacción

El acceso principal al Hospital de A Coruña, a través de la avenida de A Pasaxe, estará cortado a partir del próximo lunes 21 y hasta el viernes 25, debido a las obras de acondicionamiento de la red de colectores y sumideros del hospital. De este modo, el acceso desde A Coruña deberá realizarse por el vial elevado desde la avenida de A Pasaxe, frente al tanatorio de Servisa.

Como consecuencia a estos trastornos de la circulación, las rutas de entrada y salida al hospital, mientras duren las obras de acondicionamiento, tendrán distintas alternativas. Así, toda persona que desee acceder al Chuac desde la ciudad por la avenida de A Pasaxe (zona Hospital San Rafael), deberá acercarse hasta el cambio de sentido subterráneo situado a la altura del Materno Infantil Teresa Herrera. Una vez incorporado de nuevo a la avenida en dirección entrada a la ciudad, podrá acceder al Chuac a través del vial elevado. La otra alternativa es acercarse hasta la rotonda de Ponte da Pasaxe e incorporarse de nuevo a la avenida de A Pasaxe en dirección entrada a la ciudad y acceder al Hospital a través del vial elevado.

Para aquellos que quieran llegar al hospital desde A Pasaxe no habrá cambios, pues el acceso no sufre modificaciones, como tampoco desde Eirís.

Las salidas del Chuac también se verán afectadas, principalmente, hacia Ponte da Pasaxe. Todos aquellos que deseen salir del hospital en dirección salida de la ciudad, deberán hacerlo a través del vial elevado en dirección de entrada a la A Coruña, tomar el ramal situado a la derecha y una vez llegados a la rotonda, hacer el cambio de sentido hacia Ponte da Pasaxe. La salida hacia A Coruña y hacia Eirís no se verá modificada por la coyuntura.