El tiempo en A Coruña: Llegan lluvias durante el fin de semana

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

Entorno de la Torre de Hércules, en A Coruña, un día soleado de primavera.

Entorno de la Torre de Hércules, en A Coruña, un día soleado de primavera. / Carlos Pardellas

El tiempo en A Coruña va a cambiar. Tras una semana de cielos despejados --salvo por la presencia de niebla el miércoles y el jueves a primera hora--, el fin de semana llega con novedades y, aunque hoy viernes, día 7, será un día apacible y soleado, para el sábado y el domingo se esperan precipitaciones y chubascos tormentosos que vendrán a refrescar el fin de semana. En puntos del sur de Galicia ya se dieron tormentas durante la tarde de ayer y hoy se esperan también chubascos tormentosos.

Algunos pronósticos adelantan lluvias en la costa coruñesa ya para este viernes pero Meteogalicia mantiene un pronóstico en el que no se vislumbran paraguas a tan corto plazo así que, de momento, para hoy el organismo gallego de predicción meteorológica vaticina tiempo seco, con alternancia de sol y nubes, y con temperaturas que suben hasta los 17 grados de mínima y los 24 de máxima.

¿Cuándo llegan, entonces, los cambios? Será durante el fin de semana. Vienen lluvias pero tampoco lloverá todo el tiempo. Meteogalicia avanza que en A Coruña el día con mayor probabilidad de chubascos es el sábado. Se esperan precipitaciones tanto por la mañana como por la tarde. Y las temperaturas bajan de forma notable para quedarse en 15 grados de mínima y no más de 17 de máxima, así que habrá muy poca oscilación térmica a lo largo de la jornada.

El domingo, día 9, disminuye la probabilidad de lluvias en la costa coruñesa y de hecho Meteogalicia ya no coloca paraguas en el mapa de símbolos de la predicción para este día. No se descartan chubascos tormentosos pero serán más probables en la mitad sur de Galicia, así que A Coruña tiene posibilidades de librarse de los chaparrones. Los termómetros este día se moverán entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima.

Esta situación de inestabilidad atmosférica que afectará al área coruñesa y al resto de Galicia durante el fin de semana estará motivada por la presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera debido al paso de una DANA que afectará también a buena parte de la Península Ibérica y que durará apenas 48 horas, así que a partir del lunes día 10 Galicia quedará de nuevo bajo influencia de las altas presiones, por lo que volverá el tiempo seco y soleado, por lo menos durante la primera mitad de la próxima semana. A partir de mitad de semana no se descarta que de nuevo regrese cierta inestabilidad, pero habrá que ver cómo evolucionan los pronósticos para obtener una predicción más detallada. Por ahora el resumen del tiempo en A Coruña a una semana vista pasa por un viernes, hoy, de tiempo tranquilo y con 24 grados de máxima, un fin de semana con chubasos y caída de las temperaturas, y un primer tramo de la segunda semana de junio más tranquilo.

Más información.