Ballenoil tramita la apertura de la decimotercera gasolinera del polígono coruñés de Agrela

Se ubicará en la calle Severo Ochoa, al pie del campo de fútbol, y operará en autoservicio

Terreno de Agrela en el que se instalará la gasolinera de Ballenoil.

Terreno de Agrela en el que se instalará la gasolinera de Ballenoil. / LOC

La calle Severo Ochoa contará en breve con la primera gasolinera Ballenoil de la ciudad, que será la decimotercera instalación de este tipo en el polígono de Agrela, en el que en los últimos años se ha concentrado la apertura de estas instalaciones, la mayoría de ellas sin personal.

La compañía presentó ya en la Xunta la memoria ambiental del proyecto, en el que se detalla que funcionará las 24 horas del día en régimen de autoservicio y que dispondrá también de un centro de lavado de vehículos La Ballena Azul, empresa que pertenece al mismo grupo que esta cadena de estaciones de servicio.

La gasolinera se ubicará en una parcela situada entre el punto limpio del polígono y un aparcamiento público al aire libre, mientras que en la parte posterior se encuentra la vía del ferrocarril y uno de los fondos del campo de fútbol de Agrela.

La finca tiene 1.110 metros cuadrados y la instalación contará con tres surtidores multiproducto, una caseta técnica para el personal y un terminal de cobro que aceptará tarjetas y de billetes y un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos, aunque carecerá de establecimiento comercial o tienda de conveniencia.

Ballenoil advierte de que podrá contar con personal en horario diurno para el control de las instalaciones y la ayuda a los clientes, aunque el suministro de combustible y el pago siempre lo realizará el usuario, ya que los empleados solo intervendrán si algún cliente no puede hacerlo por circunstancias personales.

La gasolinera dispondrá también de un sistema de comunicación bidireccional con un centro de control propio al que se podrá solicitar ayuda y desde el que se transmitirán instrucciones a los clientes y se atenderán incidencias y emergencias.

Desde ese punto se vigilará que no se fume o enciendan cerillas, mecheros o teléfonos móviles y que no se tome combustible con el motor en marcha o las luces encendidas, de forma que si alguien incumple estas normas, se le interrumpirá el suministro de carburante, aunque si esa persona persiste en su actitud, se dará aviso a las fuerzas de seguridad para que intervengan.

Ballenoil tiene la red de gasolineras automáticas más grande de España, con más de doscientas instalaciones, y anunció hace un año la apertura en Galicia de cinco estaciones de servicio dentro de su plan de expansión. Cuatro de ellas se ubicará en la provincia de A Coruña y una es la que se abrirá en Agrela, a la que se añadirá otra en Cabanas. Hasta ahora cuenta con instalaciones en Betanzos, Pereiro de Aguiar (Ourense) y Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo