¿Qué tiempo hará en A Coruña este último fin de semana de junio?

Consulta la predicción meteorológica para este sábado 29 y domingo 30

Vista de la playa del Orzán un día con cielo nublado en A Coruña.

Vista de la playa del Orzán un día con cielo nublado en A Coruña. / Víctor Echave

El viento del nordeste es un viejo conocido en A Coruña y parece que estos días se ha instalado en la ciudad para despedir el mes de junio aportando humedad antes de entrar de lleno en julio, uno de los meses vacacionales del verano por excelencia. La ciudad cerrará, así, la primera semana de esta nueva estación -inaugurada con la fiesta de San Juan-- con tiempo seco y con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones a la vista, aunque por ahora con temperaturas cortas para esta época del año.

A lo largo de esta semana hemos visto algunas brumas matinales y nubosidad alternando con cielos por momentos algo más despejados. Bien, pues así seguirá el tiempo a lo largo del último fin de semana antes de arrancar el mes de julio.

A Coruña ha esquivado las tormentas que sí están afectando estos días a otros puntos de Galicia y de la península Ibérica y seguirá fuera de la influencia de la DANA que ha provocado estos episodios y que causará inestabilidad en otros puntos de España en las próximas jornadas.

Aquí el sábado, día 29, y el domingo 30 Meteogalicia no espera precipitaciones. Será, por tanto, un fin de semana con alternancia de nubes y claros, con nubosidad algo más compacta durante la mañana del sábado y cielos más abiertos el resto del tiempo.

Las temperaturas el sábado se moverán entre los 13 grados de minima y los 19 de máxima, y el domingo se esperan valores muy parecidos, con 14 grados de mínima y hasta 21 de máxima.

¿Y qué pasará a partir del lunes? ¿Qué podemos esperar del tiempo en A Coruña para la primera semana de julio? A continuación ofrecemos un avance de la predicción meteorológica para la próxima semana.

Meteogalicia adelanta que durante los primeros días del mes de julio toda Galicia notará la entrada del anticiclón, que aportará estabilidad atmosférica y contribuirá a que las temperaturas vayan recuperándose hasta alcanzar valores ya propios del verano.

Las probabilidades de lluvias irán a menos y las temperaturas mínimas se mantendrán alrededor de los 12 ó 13 grados mientras que las máximas se instalarán por encima del umbral de los 20 grados. Más información.