El Concello de A Coruña licita la construcción de su edificio de 50 viviendas en Xuxán

Las obras durarán dos años y costarán 10,2 millones

Los pisos serán destinados al alquiler social

La quinta parte de las viviendas estarán adaptadas para personas con problemas de movilidad

Imagen virtual del edificio municipal proyectado en Xuxán.

Imagen virtual del edificio municipal proyectado en Xuxán. / LOC

El Concello sacará a concurso en breve las obras de construcción del edificio de 50 viviendas de propiedad municipal previsto en el barrio de Xuxán que forma parte del acuerdo para evitar el derribo de la antigua sede de Fenosa. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la licitación de esta iniciativa, que tendrá un coste de 10,2 millones de euros y se financiará en parte con fondos europeos.

La alcaldesa, Inés Rey, informó que las obras tendrán una duración de 24 meses a partir de su adjudicación y que el inmueble se ubicará en una parcela de 1.600 metros cuadrados. Una quinta parte de las viviendas estarán adaptadas para personas con problemas de movilidad, muy por encima del mínimo legal establecido.

La Junta de Gobierno dio también el visto bueno a la licencia para la construcción de un edificio en el solar de la ronda de Outeiro a la altura de A Gaiteira ocupado ahora por un aparcamiento al aire libre, así como a la reparación de las fachadas de los edificios 33 a 51 de la avenida de Salvador de Madariaga, obra en la que se invertirán dos millones de euros.

También se dio luz verde en la reunión a la licitación de la iluminación navideña de los tres próximos años por 2,4 millones, por lo que en cada ejercicio se destinarán 800.000 euros, frente a los 500.000 presupuestados hasta ahora. Rey señaló que se pretende dotar de este alumbrado ornamental a más barrios de la ciudad.