‘Las horas cantadas’, un poemario de remisión a la infancia del autor

Ángel Alonso Prieto publica su primer libro, en el que rememora su pasado

Ángel Alonso Prieto.   | // LOC

Ángel Alonso Prieto. | // LOC

Adriana Quesada

La infancia y la adolescencia marcan el rumbo de vida de todos. Es por este motivo que Ángel Alonso Prieto acaba de publicar su primer poemario, Las horas cantadas (Medulia), con la “idea de reunir diversos poemas con un sentido de unidad. Poemas de una composición pasada que remiten a su época de estudiante en Salamanca”, explica el autor.

Centrándose en su pasado, ha hecho que sus versos conformen una “biografía personal que tiene en cuenta distintos aspectos, como su infancia”. Algunos de estos poemas están acompañados de ilustraciones, realizadas por Beatriz Lostalé, Felipe Giménez de la Rosa y él mismo.

Santiago

Uno de los poemas finales de Las horas cantadas es Excursión escolar, donde en el verso final escribe:

Santiago:

llegar y cantar

¿Acaso otro camino

acaba en música?

Y es que la ciudad compostelana lo lleva al pasado, a un momento concreto: una excursión. “He pasado mucho tiempo en Santiago, pero en el poema hago alusión a una excursión. Nos llevaron desde Tui, en el Año Santo del 65, y en esos versos trato de rememorar la emoción del niño que llegaba a Santiago y veía la Catedral, el Pórtico... Trato de evocar aquellas emociones tan inocentes y, a la vez, potentes que tiene un niño”.

Suscríbete para seguir leyendo