Cuatro contenedores arden de madrugada en A Coruña

Los bomberos han intervenido durante la pasada noche en diferentes zonas de la ciudad para apagar depósitos de basuras en llamas

Arden cuatro contenedores en A Coruña

LOC

La madrugada ha sido movida para los Bomberos de A Coruña, que han tenido que intervenir hasta en cuatro ocasiones por incendios en contenedores en diferentes puntos de la ciudad, según consta en su parte de servicios de las últimas horas.

El primero de estos avisos lo recibieron alrededor de las 02.00 horas por un incenido en un contenedor de basuras situado en la ronda Camilo José Cela. Las llamas presentaban riesgo para los vehículos estacionados en la zona. Los efectivos de emergencias tuvieron que aplicar agua a presión pero no pudieron evitar que un vehículo se viera afectado por la radiación del incendio.

Así quedaron los contenedores tras el incendio

Carlos Pardellas

El siguiente contenedor incendiado durante la pasada madrugada ardió alrededor de las 02.25 horas en la calle José Luis Bugallal Marchesi, en la confluencia con avenida de Oleiros. El incendio afectó a un contenedor de basura situado a la altura de número 4 de avenida de Oleiros Oleiros. Para extinguir las llamas se aplicaron 1.500 litros de agua a presión con autobomba.

Apenas unos minutos más tarde, a las 02.30h, recibieron otro aviso por un contenedor en llamas en la esquina de avenida de Oleiros con la calle Ria do Burgo. Este fuego no afectó a vehículos. "Por su cercanía con los contenedores de estas dos calles en el mismo intervalo de tiempo se deduce que han sido incendios provocados", exponen los bomberos de A Coruña en su parte de incidencias. Efectivos del 092 acudieron al lugar para regular el tráfico.

Y el último de los contenedores incendiados ardió también muy cerca de estas dos últimas intervenciones. Fue alrededor de las 02.57 horas en la avenida Ría do Burgo. Los bomberos tuvieron que aplicar otros mil litros de agua y en esta ocasión las llamas no afectaron a vehículos ni supusieron riesgo para viviendas.