El Resurrection deja de cobrar un euro de gasto de gestión a quien quiera recuperar dinero no consumido de sus pulseras

Imagen de recurso de una pulsera Cashless utilizada durante un festival.

Imagen de recurso de una pulsera Cashless utilizada durante un festival. / LOC

Agencias

El festival Resurrection Fest --que se celebra del 26 al 29 de junio en Viveiro (Lugo)-- dejará de cobrar un euro de gastos de gestión a los asistentes que quieran recuperar el dinero no consumido de sus pulseras 'cashless', después de que Facua haya denunciado este práctica.

Según informa Facua en un comunicado, sin embargo, el festival "sigue imponiendo dichas pulseras como único método de pago dentro del recinto, en contra de lo que establece la normativa".

La asociación denunció por segundo año consecutivo ante la Xunta de Galicia a la promotora del festival, Old Navy Port Producciones, tras constatar que cometía varias irregularidades.

Explica que el festival ha contestado a Facua Galicia que "no se cobrará comisión por la devolución del importe sobrante" de las pulseras. De igual forma, con respecto a la comida, ahora se señala en su web que se puede entrar "con botellas de agua pequeñas sin tapón y aperitivos o pequeñas porciones individuales".

La asociación indica a todos los usuarios que tengan previsto asistir a este festival de música u otro evento similar y que detecten este tipo de irregularidades que pueden ponerse en contacto con Facua para que realice las denuncias pertinentes y las acciones que sean necesarias en defensa de sus derechos.