- Segunda División

El Espanyol sube a Primera

Un doblete de Puado ante el Oviedo le devuelve a la máxima categoría

Los jugadores del Espanyol celebran un gol de Puado. |  // EFE

Los jugadores del Espanyol celebran un gol de Puado. | // EFE

Agencias

El Espanyol ascendió a Primera tras vencer al Oviedo (2-0) con un doblete de Puado en tres minutos antes del descanso, un resultado que deja en nada el 1-0 que el conjunto asturiano cosechó en la ida de la final de la promoción.

Los primeros minutos del encuentro fueron un previsible tanteo. El Espanyol tenía la iniciativa, combinaba atrás y buscaba huecos, diagonales y algún balón largo contra un Oviedo bien plantado atrás. Las amenazas del anfitrión eran escasas y tímidas, como una de Braithwaite.

Los asturianos no corrían riesgos arriba. Se limitaban a contener a sus rivales, que poco a poco se acercaban con más peligro. Dubasin frustró una clara de Pere Milla y los saques de esquina en el campo visitante eran cada vez más frecuentes.

El Oviedo esperaba, fabricaba un partido trabado y salía a la contra. A partir del minuto 20, el claro dominio del balón del Espanyol se redujo y los ovetenses pisaban más los dominios del portero Joan García.

Los de Manolo González insistían. Avisaron con un remate de Melamed desde la frontal, pero fue Puado, en el 44 y cuando parecía que la primera parte estaba sentenciada, el que abrió la lata. El Espanyol había noqueado al Oviedo y aprovechó el momento para aumentar su ventaja antes del descanso. Puado, de nuevo, le ganó la espalda a Seoane y puso el 2-0 en el luminoso.

En la reanudación, los visitantes salieron en tromba con ocasiones para Viti y Borja Sánchez. Las prisas del Oviedo dibujaron un pulso más abierto y el Espanyol se encontraba muy cómodo esperando su oportunidad de ampliar la ventaja. Luis apostó por Cazorla y Masca para romper el control blanquiazul. El doble cambio devolvió la iniciativa a los asturianos, que estaban a un gol de la prórroga, pero no lo lograron.