Natación adaptada

Cinco pruebas en cinco días para Jacobo Garrido en el Mundial

Participa en 100 y 400 libres, 100 mariposa, 200 estilos y 100 espalda

Jacobo Garrido, en una prueba de la Copa del Mundo. |  // LA OPINIÓN

Jacobo Garrido, en una prueba de la Copa del Mundo. | // LA OPINIÓN / M. V.

M. V.

Jacobo Garrido se pone a prueba en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en Manchester. Una cita muy importante en el futuro del coruñés, porque tiene lugar en el año previo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 donde, después de su debut en Tokio 2020, intentará de nuevo el asalto al podio olímpico. Pero antes tiene por delante cinco días de competición con cinco exigentes pruebas, 100 y 400 libres, 100 mariposa, 100 espalda y 200 estilos, en las que el ahora nadador del Mataró buscará las finales y acercarse a las medallas.

Garrido, que el próximo mes cumplirá 21 años y que compite en la clase S9, debutará mañana en los 200 estilos, que es una de sus principales bazas ya que ha sido finalista en grandes citas internacionales. Para mañana miércoles quedan los 100 mariposa y para el jueves, los 100 libres, una distancia que se le queda demasiado corta ya que él es especialista en fondo y, de hecho, tiene el récord de Europa de 800 metros.

El gran momento, por tanto, llegará el viernes, cuando tomará parte en los 400 libres, una prueba en la que fue campeón del mundo y que le dio un diploma paralímpico. El sábado cerrará con 100 espalda.

Y el domingo, dependiendo de cómo haya sido su rendimiento en los días previos, podría formar parte en el relevo de 4x100 libres, por lo menos en las eliminatorias de la mañana, como ya pasó el año pasado en Madeira, lo que le sirvió para ser partícipe del bronce, aunque no compitiera en la final.