Hockey Patines - LEB Oro

El Liceo alarga su calvario con la lesión de ‘Tombita’

Estará unas tres semanas de baja tras fracturarse la nariz en un entrenamiento

Fran Torres, en el último partido ante el Caldes. |  // CARLOS PARDELLAS

Fran Torres, en el último partido ante el Caldes. | // CARLOS PARDELLAS / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Los problemas de lesiones no cesan en el seno del Liceo. Fran Torres, Tombita, estará, al menos, unas tres semanas de baja después de sufrir una fractura de los huesos de la nariz durante el entrenamiento del jueves. Fue operado ese mismo día por la noche e inició un proceso de recuperación que le impedirá estar disponible para Juan Copa en los próximos encuentros.

El argentino sufrió el percance durante el calentamiento de la sesión de práctica. Recogía una bola de la red de la portería cuando recibió el impacto fortuito del disparo de otro compañero, que rebotó en el hierro de la meta antes de golpearle en el rostro. Los médicos del club lo trasladaron al hospital y, ante la necesidad de operar, se sometió a la intervención el mismo jueves por la noche.

El club estima que el periodo de recuperación puede rondar las tres semanas, por experiencias de lesiones similares de otros jugadores en el pasado. Una vez le quiten los puntos, deberá mantenerse una semana sin contacto y esperar a que baje la hinchazón de la zona antes de realizar una máscara protectora con la que pueda regresar a los entrenamientos y a los partidos.

De la adaptación de Fran Torres a este instrumento dependerá su regreso a la lista de convocados. Con estos plazos, está en duda que pueda llegar a disputar alguno de los clásicos contra el Barça: el del día 25 en OK Liga y el del 30 en la primera jornada de la Champions, ambos en el Palau. En liga, se pederá seguro el duelo de este fin de semana en Lleida (domingo, 12.00 horas). Podría ausentarse también en el duelo del próximo sábado, día 18, contra el Girona en el Palacio.

Es la tercera lesión que afecta al Liceo en este inicio de campaña. Actualmente, se encuentra en el dique seco Bruno Saavedra. El coruñés se recupera de su operación de escafoides tras lastimarse después de la primera jornada liguera. Esta situación motivó el fichaje de Pellizzari, incorporado ya a los entrenamientos, aunque no podrá debutar en partido oficial hasta el mercado de invierno. A la baja de Saavedra se sumaron las molestias en el glúteo y en el nervio ciático que persiguieron a Dava Torres desde la Supercopa y que le impidieron rendir con normalidad en los primeros duelos de curso.