Baloncesto - ACB

El Leyma y el Concello firman el convenio de cesión del Coliseum

Roberto Cibeira, presidente del club, y Gonzalo Castro, edil de Cultura y Turismo, rubricaron el acuerdo

Vista del Coliseum en la fase final de la Copa de 2016 que convence a la ACB.

Vista del Coliseum en la fase final de la Copa de 2016 que convence a la ACB. / Carlos Pardellas

El Leyma y el Concello firmaron el convenio de cesión del Coliseum para que sea el escenario de sus partidos la próxima temporada en la ACB. La cesión ya había sido aprobado por el Consejo Rector del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) el pasado martes 18 de junio y solo faltaba la rúbrica de ambas partes de lo que finalmente se encargaron Roberto Cibeira, presidente del club, y Gonzalo Castro, edil de Cultura y Turismo.

Fin a uno de los culebrones del verano. Desde que el Leyma ascendió a la ACB una de sus principales preocupaciones fue la del recinto en la que jugaría sus partidos. Primero porque el Palacio de los Deportes de Riazor, que fue su casa en la LEB Oro, no cumplía con los requisitos de la nueva categoría y después porque se comprobó que se le quedaba pequeño ya que el club lanzó una campaña de reservas de abono y llegó hasta las 7.388, muy por encima de los 4.500 de aforo del Palacio mientras que la nueva instalación puede llegar a los 11.000 espectadores.

El Coliseum se erigió como la mejor y casi única opción. La ACB dio el visto bueno en una visita a principios de este mes, aunque obligando a hacer mejoras en términos de seguridad e iluminación. Y club y Concello estuvieron desde el primer momento en sintonía en cuanto a la cesión, aunque el convenio tuvo varios borradores hasta que acordaron el texto final que contentó a ambas partes.