Hockey sobre patines

El Liceo más koruño: presenta a Martín Rodríguez y Jacobo Copa

"La vamos a liar", anuncian el portero y el jugador, que se unen a Dava Torres, César Carballeira, Pablo Cancela y Bruno Saavedra

Firman hasta 2026 y 2027 respectivamente

La mitad de la plantilla del Liceo de la temporada 2024-25 será koruña. El equipo verdiblanco presentó ayer a Martín Rodríguez, que vuelve a casa después de dos años en Francia, y a Jacobo Copa, criado en Domiminicos y uno de los jugadores con más talento de su generación, como nuevas incorporaciones para el próximo curso. Ambos, con la ilusión desbordada, están deseando unirse a sus compañeros David Torres, César Carballeira, Pablo Cancela y Bruno Saaavedra (además de Martí Serra y Fabrizo Ciocale, que siguen, y Arnau Xaus y Tato Ferruccio que ya han sido presentados y Nil Cervera que lo será próximamente), para un año en el que, anuncian, "la vamos a liar".

Martín Rodríguez.

Martín Rodríguez. / La Opinión

En el caso de Martín Rodríguez (A Coruña, 1994) es de la misma generación que Torres y Carballeira, con los que compartió equipo antes de marcharse a Francia. "Yo crecí admirando a Cancela, jugué con Torres y Carballeira y me hice mayor viendo crecer a Saavedra y Copa", admitió el portero, que firma hasta 2026, precisamente la misma temporada hasta la que renovaron los dos capitanes.

Jacobo Copa.

Jacobo Copa. / La Opinión

Jacobo Copa (A Coruña, 2006) será el benjamín de la plantilla y es inevitable resaltar la relación familiar que tendrá en el equipo, con su padre Juan Copa como entrenador y su padrino Pablo Cancela, como compañero. De hecho, no podrá llevar el 74 con el que jugó sus últimas temporadas en el Dominicos, así que ha escogido el siete para debutar con la camiseta verdiblanca. Como una puesta de presente y futuro, el canterano firma hasta 2027.