(2-0) La selección española se impone a Bélgica en Riazor con los goles de Aitana y Tere

El equipo español recupera sensaciones en el estadio coruñés antes de viajar a los Juegos Olímpicos de París, donde el jueves 25 debutará ante Japón

Agencias

La selección española se impone por 2-0 a Bélgica en el partido disputado este martes en Riazor.  Un gol de Aitana Bonmatí en el primer tiempo y otro de Teresa Abelleira en el minuto 90, tras un espectacular golpeo desde 30 metros, dieron la victoria a la selección española ante Bélgica, que planteó un partido defensivo en Riazor, donde el equipo nacional recuperó sensaciones antes de viajar a los Juegos Olímpicos de París, donde el jueves 25 debutará ante Japón.

El primer tanto llegó después de 37 minutos de dominio abrumador y numerosas ocasiones, con un gol de Aitana Bonmatí, que logró superar a una hasta ese momento segurísima Lisa Licht-fus. En el minuto 40, la portera azulgrana Cata Coll, que volvía a la titularidad tras no jugar en la República Checa por lesión, evitó el empate con una gran parada al cabezazo de Justine Vanhaevermaet, en la primera aproximación del equipo belga.

Putellas, Hermoso y Paredes reciben una camiseta por sus 100 partidos con la selección

Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, campeonas del Mundo con la selección española femenina de fútbol, recibieron este martes de manos de Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Española (RFEF), una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con el equipo nacional.

Sobre el césped de Riazor, y antes del encuentro que enfrentó a España con Bélgica en el estadio coruñés, las tres futbolistas recibieron el aplauso de los aficionados, antes de posar con sus compañeros con la camiseta conmemorativa para los medios gráficos.

Alexia Putellas arrancó como titular en el equipo de Montse Tomé, mientras que Jenni Hermoso esperó su oportunidad en el banquillo.

Irene Paredes no ha entrado en la convocatoria después de ser expulsada en el último partido contra la República Checa, disputado el pasado viernes en Chomutov.