Fútbol | Deportivo

El Deportivo cierra el fichaje de Berto Cayarga y trabaja para atar a Pablo Muñoz

Llega a un acuerdo por dos temporadas con el extremo asturiano, quien se entrena ya en Abegondo

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Estuvo unos días contenido, pero el Deportivo acelera ante el inminente cierre del mercado de fichajes. Tras la contratación de Pablo Valcarce en un dura pugna con la Ponferradina, el club coruñés sumará a Berto Cayarga, con el que apalabró su contratación a la espera de que se hiciese pública la rescisión de su contrato con el Radomiak Radom, y trabaja también en la incorporación de Pablo Muñoz, enganche de 19 años procedente del Rayo Vallecano.

El avilesino, formado en el Sporting y con pasado en el Racing de Santander y en el Cartagena, se compromete con el Deportivo por un par de temporadas. El club coruñés se convierte en el décimo fichaje de los coruñeses, que aún buscan, al menos, un 6-8 y un lateral izquierdo. Ya fue anunciado y está ya en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Los refuerzos en la segunda línea no se quedan ahí porque el Dépor activó, además, la contratación del joven futbolista Pablo Muñoz, de 19 años, que pertenece al Rayo Vallecano, quien siempre ha tenido muchas esperanzas depositadas en él. Queda por dictaminar la fórmula en la que llegaría este mediapunta a A Coruña y si finalmente la operación sale adelante. Si se confirmase su llegada, sería la primera contratación sub 23 del verano para la dirección deportiva, un mercado que se le ha resistido y en el que también ha decidido afinar para no dificultar la irrupción los valores de Abegondo.

La llegada de estos tres futbolistas deja con casi los dos pies fuera del equipo a un jugador como Kuki Zalazar, ya que Pablo Valcarce y Berto Cayarga ocuparán las dos fichas sénior que tiene vacantes el Dépor, que necesita liberar más para hacer hueco al resto de contrataciones. Al uruguayo no se le ha comunicado que no tiene sitio, pero sí que tendrá complicado jugar.

[object Object]

El deportivismo suma y sigue y demuestra día a día que no tiene límites, a pesar de los golpes y de las derrotas dolorosas de los últimos años. Cuando quedan un par de días para que arranque el campeonato de Primera RFEF y aún no agotó el mes de agosto, superó ayer la barrera de los 23.000 socios. Se plantó en los 23.080 y se espera que la cifra crezca en las próximas horas ante la inminencia del inicio liguero frente al Rayo Majadahonda en Riazor y ante la activación de las altas online, una recurrente demanda de los socios durante este verano que ha sido finalmente satisfecha. La pasada temporada la cifra final estuvo por encima de los 25.000 gracias al tirón de Lucas en invierno y en esta campaña será con toda seguridad superada.