Fútbol - Deportivo

Jairo y Rubén López, entre dos aguas en el Deportivo

Las lesiones en el primer equipo les han reservado un lugar en las convocatorias, pero han limitado su participación en el Fabril - Han disputado la mitad de los partidos

Jairo conduce el balón en el partido del Fabril contra el Valladolid Promesas, con Rubén López al fondo. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Jairo conduce el balón en el partido del Fabril contra el Valladolid Promesas, con Rubén López al fondo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Jairo Noriega y Rubén López han encontrado esta temporada un lugar reservado en las convocatorias del primero equipo debido a la plaga de lesiones que ha experimentado la plantilla. Aunque se han convertido en habituales en las listas de Idiakez, eso no se ha traducido en demasiado protagonismo y, además, es un hecho que ha condicionado su participación en el Fabril.

En el filial estaban llamados a formar el centro del campo de referencia para Óscar Gilsanz junto a Brais Val, pero hasta la fecha, después de doce jornadas disputadas, han jugado la mitad de los partidos. Jairo Noriega ha participado en seis y su compañero en siete.

Los dos han sido un recurso de emergencia para cuadrar las convocatorias debido a las ausencias que ha ido encadenando Idiakez en el centro del campo. Ninguno, sin embargo, ha disfrutado de minutos como sí han hecho Martín Ochoa o David Mella, los otros dos canteranos asentados en la dinámica de la primera plantilla.

Jairo ha sido convocado en doce ocasiones por Idiakez, pero todavía no ha tenido minutos en liga. Fue titular en el compromiso de Copa contra el Covadonga, pero ese ida y vuelta, que este fin de semana vivió un nuevo episodio al coincidir los partidos del primer equipo y el Fabril, le ha recortado su participación con el filial. Ha jugado seis partidos, todos como titular, y ha anotado dos goles a las órdenes de Óscar Gilsanz.

El caso de Rubén López es parecido. También estuvo en Tarazona sin disputar ni un minuto en un día en el que faltó José Ángel y fue Jaime Sánchez, un central, quien lo sustituyó. Eso le impidió viajar con el Fabril a Langreo. Idiakez le ha reclamado en cinco ocasiones y ya ha debutado, pero en sus apariciones ante Real Unión y SD Logroñés apenas sumó siete minutos en total.