Fútbol - Deportivo

El Deportivo se lanza a por su plan D: Luis Quintero

Pretende que llegue cedido | La traba de la operación es la opción de compra

Luis Quintero

Luis Quintero / LALIGA

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Eldense no dio su brazo torcer con Cris Montes y acabó renovándolo hasta 2026. El Arenteiro se remitió a la cláusula y no aceptó las dos propuestas que le hizo el Deportivo por Luis Chacón. Sergio Bermejo, con tres ofertas importantes de Segunda División, nunca fue una opción muy real. El Dépor, tras tocar varias puertas y encontrárselas todas cerradas, centra ahora el tiro para atar a su segunda incorporación en Luis Quintero, jugador alicantino de origen colombiano de 19 años, que pertenece al Villarreal y que ha jugado cedido este principio de temporada en el Amorebieta, a pesar de que el conjunto castellonenense ya cuenta con un filial en Segunda.

El proyecto, encabezado por Massimo Benassi y Fernando Soriano, se fija en este extremo que actúa por ambas bandas que ha jugado esa campaña 353 minutos en la categoría de plata 2023-24. 18 encuentros sobre el campo, en los que solo dos ha sido titular. Tras buscar a futbolistas mayores de 23 años, reorienta ahora el perfil de lo que pretende para la banda derecha, en la que pide paso David Mella y que ha vivido en medio de circunstancias, ya que Berto Cayarga no ha funcionado desde su llegada en verano y Davo ha actuado en esa zona fuera de sitio y alejado del área, donde ayuda más con su capacidad de desmarque.

La pelota está en el tejado del Villarreal, ya que el club coruñés pretende introducir en la operación algún tipo de opción para tener poder sobre el futuro del jugador, preferentemente una cláusula de compra por la totalidad o alguna parte del porcentaje de sus derechos federativos. El club castellonense se lo piensa y es un escollo que condiciona de manera seria la negociación. No es la única posibilidad que maneja el cuadro coruñés cuando ya han transcurrido más de tres semanas de mercado. La llegada de este jugador supondría que el equipo coruñés apostaría por un perfil más bajo ante la imposibilidad de contratar a un futbolista con rango de titular para el extremo diestro de su ataque.

Iano y Retuerta

La contratación de Luis Quintero o de un jugador de su perfil le facilitaría al Dépor la opción de inscribir a Iano Simao en su primer equipo como recambio en el lateral izquierdo. La secretaría técnica ha estado rastreando el mercado de sub 23 y no encuentra un candidato idóneo y el 3 de Guinea Bissau es el mejor jugador a día de hoy del Fabril y es un futbolista que genera consenso sobre sus prestaciones. La imposibilidad de que alternase ambos equipos por su edad le ha impedido haber debutado ya con el Deportivo. Su buen año en Segunda RFEF le ha generado pretendientes en Primera RFEF y del fútbol portugués, algo que conoce el propio club coruñés. Aunque el paso de los días dictaminará cuál es su equipo y su rol hasta final de temporada, parece ahora más cerca del estadio de Riazor que de Abegondo.

Quien también está en el alambre es Alberto Retuerta. El futbolista, de baja indefinida tras una trombosis venosa que le obligó a parar en seco su actividad deportiva, ya sabe que el club puede disponer en cualquier momento de su ficha para hacerle hueco a uno de los fichajes. Mella es una opción para ocupar una de esas fichas sub 23 si el rompecabezas sigue sin encajar en los últimos días de mercado. Todo en el aire.

[object Object]

El Dépor lleva semanas centrando gran parte de sus esfuerzos en contratar al extremo diestro que le resiste, pero sigue a la caza y captura también de un delantero. Iván Barbero ya regresó a los terrenos de juego y Martín Ochoa aún está de baja y, ante este panorama, el equipo coruñés necesita incrementar el número de efectivos arriba. La secretaría técnica tanteó la posibilidad de incorporar a Pablo Fernández, delantero del Nàstic, y de hecho llegó a realizarle una oferta a los catalanes que fue rechazada de manera tajante. Influyó en el no que no satisfacían las cantidades propuestas desde A Coruña y que suponía reforzar a un rival directo como es el Deportivo. El club coruñés también tiene en cartera y se ha interesado por Ekain Zenitagoia, delantero del Racing de Santander en Segunda, viejo conocido de Fernando Soriano, ya que fue el futbolista que marcó el gol del ascenso con el Ibiza. Además de encontrar un delantero, el club se había marcado el objetivo de dar salida a futbolistas que cuentan poco para Idiakez como Valcarce o Cayarga con contrato hasta 2025, pero a día de hoy parece una opción lejana.