Fútbol - Deportivo

Diego Gómez no será el último en renovar con el Deportivo: Jairo, Nájera, Ochoa...

El equipo coruñés tiene tres ampliaciones más a un paso de ser rubricadas

Diego Gómez posa con el director deportivo, Fernando Soriano, tras firmar la renovación del zurdo. |  // RCD

Diego Gómez posa con el director deportivo, Fernando Soriano, tras firmar la renovación del zurdo. | // RCD / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo se agarra a Abegondo y está a un paso de blindar a todos los futbolistas emergentes de su cantera. La actividad ha sido incesante desde antes de que acabase la pasada temporada y, tras sellar las continuidades de Yeremay Hernández (2026), Dani Barcia (2026), Diego Villares (2027), Kevin Sánchez (2028), Iano Simao (2026) o Rubén López (2028), le tocó ayer a Diego Gómez, que se compromete con el club coruñés hasta el 30 de junio de 2028. Pero no será el último.

El club blanquiazul tiene prácticamente atadas, a falta de firma, las renovaciones de Jairo Noriega, Mario Nájera y Martín Ochoa. Quedan algunos detalles por pulir en las tres negociaciones, pero son aspectos que no deberían impedir que el trato llegase a buen puerto. La sintonía entre las partes es buena. En la línea de lo firmado con anterioridad con otros jugadores, Jairo Noriega será blanquiazul hasta 2027 y los dos riojanos hasta 2028. El coruñés acaba contrato en junio, los otros dos tienen vinculación hasta más allá de esa fecha, pero se ha trabajado en una mejora y ampliación de lo que recogen los contratos vigentes.

El objetivo del club es también que el paso adelante deportivo que han dado Yeremay Hernández y David Mella en el primer equipo se vea reconocido, aunque en el caso del canario su última renovación es aún de este pasado verano. El 10 tiene contrato hasta 2026, que puede ampliarse uno más en el caso de que el Dépor suba esta temporada o la siguiente a Segunda División. “¿Renovar? Voy a estar aquí muchos años, no hay problema”, llegó a decir entre risas el extremo izquierdo titular de Idiakez.

La vinculación de Mella es hasta 2026. Un trato acordado en 2021 que tenía un primer tope en 2024 y una ampliación posterior hasta ese fecha final. Son negociaciones a medio plazo en las que hay buena voluntad entre las partes, pero en las que, sin duda, ayudará que el Dépor regrese al fútbol profesional y vaya escalando hacia donde debe estar según su historia.

La continuidad del ourensano, perfilada antes de acabar enero

El Deportivo hizo oficial ayer la renovación por cuatro temporadas de Diego Gómez (Amoeiro, 2004), una de las joyas de su cantera, que ha ya debutado esta temporada con el primer equipo, a pesar del calvario de lesiones que le persigue en los últimos meses. El acuerdo para su continuidad ya se dejó perfilado antes de que acabase el mercado de invierno y así lo adelantó en su día LA OPINIÓN. El propio jugador lo reconoció hace unos días en una entrevista con este diario. La fuerte apuesta del jugador y el club por seguir unidos en el camino hicieron factible el acuerdo, a pesar del interés que ha suscitado y suscita Diego en otros equipos.La continuidad de Diego Gómez es una más en la política de renovaciones de la cantera.

Suscríbete para seguir leyendo