Dépor Abanca

Millene: "Estoy feliz aquí, el Dépor tiene mucha historia y ojalá ser parte de eso"

La delantera brasileña dio pistas sobre su renovación: "He crecido como persona y jugadora, este es un sitio donde puedo seguir haciéndolo"

Millene Cabral celebra un gol en Riazor

Millene Cabral celebra un gol en Riazor / Iago López

Xane Silveira

Xane Silveira

Millene Cabral ha sido una de las grandes figuras en el ascenso del Dépor Abanca a Primera División. La brasileña termina contrayo y esta mañana habló sobre la posibilidad de continuar en A Coruña: "Yo lo que voy a decir es que yo estoy muy feliz aquí. He crecido como persona y jugadora. Sí creo que es un sitio donde yo puedo seguir haciéndolo. El Dépor tiene mucha historia que contar y ojalá ser parte de todo esto".

Ha sido una semana intensa con muchos actos, fiesta y celebración tras conseguir la promoción. "Un ascenso no sucede todos los días", bromeaba la atacante con la voz más ronca de lo habitual. "Han sido días muy bonitos, una semana muy especial, al final conquistar algo tan grande y tan único es motivo de celebración: nos lo merecemos", explicó en la sala de prensa de Abegondo, donde añadió que sería "una tempoirada perfecta" si el domingo ganan al Alba Fundación y el Barça B no vence en su partido, lo que les daría el título liguero.

"Es una motivación para nosotras. Es una semana de ascenso y que puede ser también para ganar la liga. El ascenso hay que celebrarlo, pero también hay que seguir trabajando. Todavía podemos hacerlo", comentó la delantera.

El ariete lleva 15 goles y está cerca de poder alcanzar el trofeo de máxima goleadora. "Yo creo que las conquistas individuales vienen con el trabajo del equipo. Lo más importante ya está hecho. El objetivo era ascender. En el individual, si puedo meter algún otro gol yo encantada".

Millene también habló de Djalminha, con quien coincidió en un acto hace una semana por el Informe+ de Movistar. "Fue un evento muy bonito para mí. Djalminha no solo en el fútbol brasileño es un ídolo y un referente. Conocerlo en persona fue un momento especial. Hemos habado de fútbol, también en ese momento estábamos por jugar el ascenso y escuchar su experiencia. Sus palabras me ayudaron. Poder acompañar un poco su historia en su club, que los brasileños tienen mucha historia".