Fútbol - Deportivo

Ismael Arilla, principal opción para liderar la cantera del Deportivo

El director de la base del Huesca gana enteros para dirigir Abegondo tras un año de éxitos en todos los equipos

Ismael Arilla, en una comparecencia en Huesca. |  // SD HUESCA

Ismael Arilla, en una comparecencia en Huesca. | // SD HUESCA

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Acaba la temporada y se avecinan novedades en la estructura deportiva del RC Deportivo. Con Fernando Soriano como director de fútbol y con Imanol Idiakez como entrenador del primer equipo masculino, la cantera es la elegida para afrontar cambios. El año más exitoso de Abegondo no le ha salvado de que búsqueda un nuevo rector para el centro de formación, que pretenden impulsar con un plan estratégico 2023-28 que el club prometió presentar en breve. Ismael Arilla, director de la cantera del Huesca, es la principal opción para ser la cabeza visible del nuevo proyecto de la base blanquiazul. Desde el pasado verano y tras la salida de Fran, el máximo responsable es Albert Gil, quien lleva diez años en el club coruñés y con contrato en vigor. En todo este tiempo, ha tenido diferentes funciones en el organigrama, en su mayoría relacionadas con la base.

Ismael Arilla, quien lleva tres años al frente de la cantera oscense, es muy conocido dentro del fútbol aragonés por desempeñar esta labor y ha asumido diferentes roles en el mismo ámbito en el Villarreal y en el CD Oliver, de la propia ciudad de Zaragoza. Según ha explicado él mismo en diferentes exposiciones sobre su labor en el Huesca, apuesta por la captación de proximidad, algo en lo que lleva ahondando el Deportivo en las últimas temporadas, y por mezclar la juventud con futbolistas de último año en el filial, algo de lo que ha adolecido el Fabril en el último ejercicio. Con la salvación del filial y el campeonato del Juvenil A, resta por definir las ocupaciones de Óscar Gilsanz y de Manuel Pablo.

Doce meses después el Dépor le vuelve a dar una vuelta a su cantera. Entonces decidió no renovarle a Fran y ahora, tras una solución interna, busca fuera una nueva cabeza visible para una base que en este ejercicio, además de la permanencia del Fabril, logró los títulos con el Juvenil A y B, el Cadete A y el Infantil A. Es un paso más porque, además de la llegada del propio Soriano el pasado ejercicio, se consumó también en el mismo periodo el despido de Rocío Candal y el paso al frente de Kevin Cabado como máximo responsable del Dépor Abanca.

Suscríbete para seguir leyendo