Deportivo

Jairo Noriega, punto de no retorno

No renovará, salvo giro inesperado en las negociaciones

El canterano busca nuevo destino

Jairo conduce el balón en el partido del Fabril contra el Valladolid Promesas, con Rubén López al fondo. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Jairo conduce el balón en el partido del Fabril contra el Valladolid Promesas, con Rubén López al fondo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

El canterano coruñés Jairo Noriega, no seguirá en el Deportivo la próxima temporada al haber rechazado la propuesta que tiene ahora encima de la mesa. El centrocampista llegó al club en edad benjamín y desde entonces ha sido una de las grandes figuras de su generación, campeona de España en juveniles. Las negociaciones para ampliar su contrato parecían encauzadas desde que en enero Fernando Soriano reconociese que estaba "apalabrado". Incluso a finales de abril e inicios de mayo, a ambas partes solo les faltaba intercambiar documentación, pero la misma quedó estancada durante los últimos dos meses por un cambio de criterio en las condiciones propuestas. Tras el mercado de invierno iba a ser jugador del primer equipo (aunque luego tuviese que buscarse una cesión), pero el salto del Dépor a Segunda y su pérdida de peso con los mayores hicieron que el club se lo replantease y le ofreciese dinámica del Fabril.

Durante los últimos meses, Jairo se fue alejando del entorno de los entrenamientos de Idiakez, en el que estuvo en la primera vuelta. De hecho, llegó a ir convocado una docena de veces. En la segunda ni la cató, aunque fue fijo para Gilsanz. En la última semana se habían retomado las negociaciones, pero las partes ya estaban alejadas por ese diferencia de criterios deportivos para el futuro del jugador que ha acabado separando a las partes. En caso de acuerdo, se barajaba una posible cesión a Primera RFEF para que pudiese seguir creciendo.

Hace pocos días LA OPINIÓN explicó que era difícil llegar a un final feliz en la negociación. “Hay que encontrar un punto de encuentro. En el primer equipo su zona está más concurrida. Creo que le falta todavía un último clic para dar el salto”, expresó Fernando Soriano en rueda de prensa. Jairo, que cuenta con más ofertas sobre la mesa, tomará una decisión para continuar su carrera deportiva tras toda una vida en el Deportivo. No es la única salida a punto de consumarse, pues el futuro de Brais Val, también de la generación campeona de Marbella aunque ya de 22 años, pasa a día de hoy por marcharse tras no encontrar un punto de encuentro para su renovación. También pesan las condiciones deportivas.

Jairo Noriega llegó a debutar esta temporada con el primer equipo en Copa del Rey, aunque no tuvo ninguna oportunidad en liga. Con el Fabril ha sido indiscutible esta temporada y ha jugado 26 partidos, todos ellos como titular. Este curso anotó dos goles y dos asistencias.