Alcaina, Eric Puerto y Pablo Muñoz, opositores de verano en el Dépor

El delantero, el mediapunta y el portero deberán aprovechar la pretemporada para definir su papel en la plantilla

Los movimientos en el mercado de fichajes marcarán también su futuro en el equipo

Alcaina celebra un gol con José Ángel. |  // CARLOS PARDELLAS

Alcaina celebra un gol con José Ángel. | // CARLOS PARDELLAS

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo ya tiene fecha oficial para el regreso a los entrenamientos. Será el próximo lunes 8 de julio, pero antes aún deberá resolver cuestiones como las salidas de aquellos jugadores que no tienen hueco en el nuevo proyecto para Segunda División o el futuro de varias de las promesas del club que podrían salir cedidos rumbo a otros equipos en busca de minutos y experiencia.

Los hay para los que la pretemporada no representará un trámite y que podrían ganarse la oportunidad de permanecer en la plantilla. Jugadores que a la espera de cómo se desarrolle el mercado tendrían más o menos opciones de formar parte del equipo.

Son los casos de Raúl Alcaina, Eric Puerto y Pablo Muñoz, que parten con ese papel de meritorios en la pretemporada que arrancará en la segunda semana de julio. También encajaría un Iano Simao con el que se baraja la opción de un préstamo con el que continuar con su evolución después del salto al primer equipo blanquiazul en el pasado mes de enero.

Pablo Muñoz y Alcaina, sin embargo, sí parten con esa necesidad de convencer a la espera de futuros movimientos en la plantilla. Lo advirtió el director de fútbol, Fernando Soriano, en su comparecencia reciente acompañado del director general, Massimo Benassi. “La pretemporada es importante. A veces puedes llegar y el mercado te puede proponer ciertas situaciones y ahí los jugadores deben demostrar que son capaces de estar al nivel que esperamos de ellos”, afirmó cuando se le cuestionó sobre el futuro de Alcaina.

El delantero parte por detrás de Barbero y lo más probable es que el club incorpore otro nueve de referencia para afrontar la temporada. Eso le dejaría como tercera opción para la delantera.

Peor panorama se le presenta a Pablo Muñoz, y más tras una temporada marcada por los infortunios. Incorporado como apuesta de futuro, termina contrato en 2025 y su cesión en el Atlético Baleares no tuvo los efectos esperados. También deberá convencer en pretemporada, pero en la mediapunta tendrá una competencia importante. Lucas ha sido imprescindible en esa posición y además regresará Mario Soriano, al que el club ambiciona renovar tras su cesión en el Eibar. Por ahí se ha empezado a mover también Yeremay. Su baza sería encontrar acomodo más por detrás.

En la portería Eric Puerto también dependerá en gran medida del mercado. Convenció en sus minutos y es una apuesta a largo plazo, pero la pretemporada también será una oposición para él.

Suscríbete para seguir leyendo