El Dépor pica alto en la delantera: Carlos Martín y Jaime Mata

El club se interesa por el rojiblanco, opción muy complicada para el ataque

Preguntó también por el ex del Getafe

Carlos Martín persigue a Rubén Vezo durante un partido entre Mirandés y Levante. |  // L. O.

Carlos Martín persigue a Rubén Vezo durante un partido entre Mirandés y Levante. | // L. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El mercado no ha hecho nada más que empezar para el Deportivo, que se mueve en busca de los refuerzos necesarios para afrontar con garantías el regreso a Segunda División. La llegada de un delantero será uno de los objetivos prioritarios y la dirección deportiva ha comenzado a tantear el terreno en esta etapa inicial del periodo de fichajes.

Lo ha hecho explorando sus posibilidades con jugadores que por ahora están fuera de su alcance y que supondrían una apuesta segura para la vuelta al fútbol profesional. El Deportivo ha preguntado por la situación de Carlos Martín, delantero del Atlético que la pasada temporada marcó 15 goles en el Mirandés, y de Jaime Mata, recientemente desvinculado del Getafe.

Los dos, sin embargo, tiene pocas opciones de recalar en el conjunto blanquiazul este verano. Mata no seguirá en el club madrileño, pero su sitio está en Primera División y de hecho ya ha firmado por un conjunto de la máxima categoría para el curso que viene. El acercamiento del Dépor se ha quedado en un tanteo para conocer su situación.

Algo parecido ocurre con Carlos Martín, delantero de 22 años que esta temporada ha marcado 15 goles y dado tres asistencias como cedido en el Mirandés. Los planes del Atlético, sin embargo, no incluyen otro préstamo a un conjunto de Segunda División.

La idea inicial del club rojiblanco es que el prometedor atacante haga a la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone y que el avance del verano determine cuál es su encaje final con los madrileños. En cualquier caso, Carlos Martín tiene sobre la mesa el interés de varios equipos de Primera División sin finalmente vuelve a salir cedido del Atlético.

El Deportivo, en ese sentido, llega un año tarde, porque la opción el conjunto coruñés hubiera representado una de las más apetecibles en otras circunstancias.

La dirección deportiva blanquiazul tendrá que seguir así explorando opciones para reforzar una posición en la que cuenta con Barbero, Alcaina y Lucas Pérez, aunque el coruñés se ha afianzado como segundo punta o mediapunta a lo largo de la temporada pasada.

Barbero es fijo, mientras que con Alcaina existen más dudas. La pretemporada y el avance del mercado marcarán el papel definitivo del valenciano. En la recámara también está el canterano Martín Ochoa, que podría salir cedido para continuar con su formación al igual que otras de las promesas blanquiazules.

Entre lo inmediato, sin embargo, está la operación salida para el club. Valcarce, Cayarga y Paris Adot ya han sido señalados como descartes por el director de fútbol, Fernando Soriano. Al Deportivo le interesa resolver sus salidas antes del 30 de junio para no perjudicar al límite salarial.

300.000 euros y dos plazos por Davo

El Deportivo aclaró ayer la cantidad abonada al KAS Eupen belga por la incorporación definitiva de Davo después de su cesión este curso en el equipo blanquiazul. El club indicó que la cifra de la cláusula de compra obligatoria incluida en el préstamo del atacante es de alrededor de 300.000 euros y que se podrá pagar en dos plazos. Davo aterrizó el verano pasado en el Deportivo con la opción de incorporarse de manera definitiva al equipo en el caso de que se lograra el ascenso a Segunda División o disputase un determinado número de partidos. Las dos condiciones se cumplieron y el club ha tenido que abonar esos 300.000 euros, aunque lo hará en dos plazos.

Davo fue uno de los jugadores destacados de la temporada a pesar de que su protagonismo decayó a partir de la segunda mitad del campeonato, adelantado por David Mella en la banda derecha. Titular en 21 de los partidos, anotó siete goles, algunos de ellos decisivos para el desenlace final de la temporada. El atacante asturiano fue determinante en las victorias frente a Barça Atlètic y Arenteiro en la primera vuelta que evitaron el despido de Imanol Idiakez.

La renovación de Davo se suma a las de Ximo Navarro y Jaime Sánchez, anunciadas también esta semana. Los dos tenían apalabrada su continuidad en el caso de que el equipo ascendiera a Segunda División. El club selló además la renovación de Pablo Martínez, que terminaba contrato.

Suscríbete para seguir leyendo