García Diéguez anuncia su adiós: "Ser presidente del Dépor ha sido apasionante, la mejor experiencia de mi vida"

"Es el comienzo de uno de los mejores periodos de la historia del Dépor"

Despedida de Álvaro García Diéguez : "Es el comienzo de uno de los mejores periodos de la historia del Dépor"

RAC

Xane Silveira

Xane Silveira

Álvaro García Diéguez, el cuadragésimo noveno presidente de la historia del Deportivo, dejará su cargo tras anunciarlo esta misma mañana en la junta extraordinaria de accionistas celebrada en Riazor en la que se aprobó la salida del concurso de acreedores y una doble ampliación de capital. "Comunico oficialmente, una vez ejecutados los procesos de firma de los importantes acuerdos que hoy se han adoptado, cesaré de mi cargo como presidente del Deportivo. Ha sido una experiencia apasionante y posiblemente la más intensa de mi vida profesional", comunicó tras la junta. Aunque, de momento, seguirá en los próximos días, mínimo hasta el 30 de junio, para poder firmar y ejecutar las labores de presidencia hasta el nombramiento de una nueva persona para el cargo. Una decisión que se realizará a través de una reunión del consejo de administración, sin necesidad de una nueva junta extraordinaria, debido al proceso de cooptación que rige los estatutos del club.

García Diéguez se despidió "con la satisfacción de haber podido aportar mi granito de arena a una temporada histórica y exitosa" y con la ilusión de "un futuro magnífico" para el club. Tras casi un año en el cargo, se marcha convencido de que esta temporada ha sido el comiendo de "uno de los mejores periodos de la historia del Dépor" y que disfrutará tras haber "contribuido a su construcción". También subrayó los que considera los principales hitos de su etapa: "La salida del concurso y el proceso de capitalización aprobados; la vuelta al fútbol profesional de nuestros dos primeros equipos; la renovación del convenio del uso de Riazor para los próximos 25 años; la elaboración y aprobación de un plan estratégico para los próximas temporadas; que la sostenibilidad económica y la apuesta por la cantera serán los pilares del desarrollo del club; y el espectacular proyecto de Abegondo que marcará un antes y un después de nuestro querido Deportivo".

El que ha sido hasta hoy presidente del Deportivo, y continuará unos días más realizando dichas funciones, quiso destacar los planes que tienen para la ciudad deportiva. "Abegondo será objeto de admiración en el mundo del fútbol, orgullo del deportivismo y piedra angular para el desarrollo de nuestra cantera y el bienestar de los deportistas", expresó.

Además, García Diéguez pidió a la afición mantener "la unión lograda este año, simbolizada por la piña". Y considera que desde la unidad se seguirá "creciendo y mostrando nuestra grandeza", que marca el camino para "hacer del Dépor un club glorioso, querido, admirado y respetado en España".

También se acordó de compañeros como Imanol Idiakez, Irene Ferreras, Mercedes Cernadas, Carlos Ballesta o Álex Bergantiños. "Este paso por el club me ha permitido conocer y descubrir a algunas personas que me han ayudado a recorrer este camino", explicó. Un trayecto con "momentos maravillosos como deportivista y presidente".