El Dépor acelera en la salida de los descartes: Paris Adot acuerda su marcha; Valcarce, cerca de irse

El club avanza en las negociaciones para cerrar antes del domingo las desvinculaciones

Pablo Valcarce, durante un entrenamiento en Abegondo.

Pablo Valcarce, durante un entrenamiento en Abegondo. / Arcay / Roller Agencia

El Deportivo ha acelerado en las últimas horas las negociaciones para desprenderse de aquellos jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto en Segunda División. El club ha avanzado en las salidas de Pablo Valcarce, Paris Adot y Berto Cayarga, señalados hace semanas por el director de fútbol, Fernando Soriano, como los futbolistas que no tienen hueco el curso que viene. La de Paris Adot ha sido la primera en anuciarse de manera oficial. El lateral derecho era con el que las negociaciones estaban más avanzadas y el siguiente podría ser Pablo Valcarce, con el que también se está cerca de un acuerdo para su desvinculación. En su caso su despedida también podría quedar cerrada durante la jornada de hoy.

Los tres, Valcarce, Paris y Cayarga, tienen contrato en vigor hasta el 2025 y al club le interesa cerrar sus salidas antes del domingo para no perjudicar al límite salarial de la temporada que viene en el fútbol profesional bajo las normas financieras de LaLiga. Sus desvinculaciones serán así bajo la fórmula de una rescisión negociada. En estas últimas horas ha sido Fernando Soriano el que está tratando de llegar a un acuerdo con los representantes de los futbolistas.

Paris Adot abandona así el Deportivo después de una temporada en la que llegó libre procedente de la Ponferradina. Fue el primero de los refuerzos de la campaña pasada y, aunque tuvo protagonismo en el primer tramo de la temporada, quedó relegado al banquillo en cuanto Ximo Navarro superó sus problemas físicos. También Jaime Sánchez le adelantó como lateral derecho.