David Mella cruza la primera frontera

La cláusula de rescisión aumenta hasta los ocho millones con la llegada de julio en medio de las negociaciones por su renovación

Las conversaciones se reanudarán en los próximos días en busca del acuerdo definitivo

La Eurocopa sub 19 representa un escaparate peligroso para atraer la atención de más equipos

David Mella, junto a Kevin Sánchez, durante las celebraciones del ascenso. |  // IAGO LÓPEZ

David Mella, junto a Kevin Sánchez, durante las celebraciones del ascenso. | // IAGO LÓPEZ

Marcos Otero

Marcos Otero

David Mella atravesó con la llegada del mes de julio una frontera en pleno proceso de la renovación de su contrato con el Deportivo. La cláusula de rescisión del canterano pasó de los cuatro a los ocho millones en medio del interés de otros clubes y a punto de que arranque una Eurocopa sub 19 que podría representa un escaparate peligroso.

Mella está concentrado con la selección para el torneo que arrancará en Irlanda del Norte el viernes de la próxima semana, mientras el club y su entorno negocian para ampliar el contrato del jugador que termina el 30 de junio de 2026. La idea de ambas partes es retomar las conversaciones en los próximos días con el objetivo de que se materialice un acuerdo definitivo.

Ya las hubo antes, al mismo tiempo que afloraba el interés de varios equipos, especialmente del Brighton inglés, pero entonces no se esperaba una resolución inminente. El tiempo corre, pero al menos el club ha superado una primera barrera con el incremento de la cláusula de rescisión. En el verano de 2025 también aumentará (hasta los 10 millones de euros), pero podría seguir siendo jugosa para los clubes interesados en contratarlo.

La Eurocopa sub 19 supone así un escaparate para el jugador si finalmente forma parte de la lista definitiva de José Lana. El seleccionador aún tiene que hacer cinco descartes, pero a Mella se le considera un fijo y podría llamar incluso más la atención en el campeonato de aquellos equipos que lo tienen en el radar desde hace ya bastante tiempo.

De ahí el interés del Deportivo en ampliar el contrato del jugador más prometedor de su cantera junto con Yeremay. Lo lleva intentando desde el mes de enero después de conseguir sellar la continuidad del canario hasta 2030, pero las conversaciones se han ido sucediendo sin que se alcanzase un acuerdo definitivo.

El club cuenta con la baza de que el interés del jugador siempre ha sido permanecer en el Deportivo y recientemente manifestó su deseo de ampliar su contrato. Su renovación es una de las tareas actuales de la dirección de fútbol que encabeza Fernando Soriano, inmerso en la configuración de la plantilla para el regreso a Segunda División.

Los fichajes se solapan estos días con frentes abiertos como el de Mella después de aligerar la plantilla con futbolistas que no entraban en los planes del nuevo proyecto. El club anunció estos últimos días la rescisión de los contratos de Paris Adot y Pablo Valcarce, que habían firmado hasta 2025. También se esperaba la de Cayarga, que sin embargo se incorporará a la pretemporada a las órdenes de Imanol Idiakez para ganarse una oportunidad. El que tampoco seguirá es el portero Pablo Brea, que también negoció de mutuo acuerdo su salida del conjunto deportivista.

Suscríbete para seguir leyendo