Inditex ya tiene el esqueleto de su macrocentro logístico en Zaragoza

Es un gran almacén de 285.000 metros cuadrados en el que la multinacional coruñesa prevé invertir 600 millones y abrir en 2025

Imagen aérea de las instalaciones. |   // MONTEPINO

Imagen aérea de las instalaciones. | // MONTEPINO

M. C. L.

A velocidad de crucero avanzan las obras para levantar la nave que albergará un macrocentro logístico de Inditex en Zaragoza. La promotora inmobiliaria Montepino, a través de la socimi Valfondo, trabaja a pleno rendimiento en los antiguos terrenos de la Universidad Laboral y ya tiene prácticamente levantado el inmenso esqueleto que se convertirá en un gran almacén logístico de 285.000 metros cuadrados en el que la multinacional gallega prevé invertir 600 millones de euros y crear 1.500 empleos.

“Las obras van según lo previsto y se entregarán para el verano de 2025”, señalan fuentes de Montepino, que insisten en destacar que “será el edifico logístico más moderno de España, con silos automáticos que alcanzan los 40 metros de altura, soleras ultraplanas y la nave más sostenible ejecutada hasta la fecha” por parte de la promotora aragonesa.

Dos de los seis silos

Valfondo entregará a mediados del año que viene la nave principal y dos de los seis silos (los armarios XXL) con los que contará la planta, por lo que Inditex podrá empezar a funcionar con su primera fase, a escala reducida, en 2026.

En los meses posteriores a la primera entrega se completará la construcción de las oficinas y del parking, con capacidad para 1.300 trabajadores, y en los años posteriores se promoverá el final de la obra con el resto de los silos automatizados que quedan por entregar, ampliando la capacidad operativa de forma progresiva.

Esos silos robotizados son la joya de la corona de este proyecto llamado a complementar a la Plataforma Europa del grupo que se ubica también en Aragón.

Se trata de seis almacenes automatizados de prendas colgadas, la ropa de más valor de los catálogos de moda, que sumarán una superficie útil de 76.428 m² y una altura de hasta 34 metros en tres ellos y de 25 en los otros tres, además de pasarelas que los conectan con la nave principal. Las instalaciones dispondrán de un sistema de alta tecnología que permite su operativa sin la presencia de personas.

Suscríbete para seguir leyendo