Los accionistas de EiDF aprueban la ampliación de capital de 40 millones de euros

REDACCIÓN

Los accionistas de EiDF aprobaron de ayer una ampliación de capital por valor de casi 40 millones de euros procedentes de préstamos convertibles con los que la sociedad deja de computar en el balance 50 millones de euros de deuda del grupo, según ha informado la energética en un comunicado al BME Growth. La operación responde a la conversión en acciones de los préstamos participativos suscritos por la energética durante los dos últimos años.

Tras la Junta Extraordinaria de Accionistas, la firma, que vuelve a tener su sede social en Galicia, amplía el capital social en más de 1,74 millones de euros divididos en cerca de 70 millones de participaciones tras la creación de más de 10 millones de acciones a 0,025 euros de valor nominal cada una. “Este aumento de capital supone un gran impulso para lograr todos nuestros objetivos”, ha asegurado el consejero delegado (CEO) de EiDF, Joan Gelonch.

La decisión se produce en un momento en el que el nuevo plan de negocio de la energética con vigencia hasta 2028 prevé multiplicar por casi cuatro los ingresos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los casi 804 millones de euros, frente a los 208,4 millones de este 2023, y disparar su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) en este periodo hasta los 233,9 millones de euros.

De acuerdo con dicho plan, EiDF estima que sus ingresos se reducirán hasta los 133,4 millones de euros este año, frente a los 208,4 millones de euros de 2023, por el menor coste de la energía y el abaratamiento de los paneles solares.

Suscríbete para seguir leyendo