Bonilla reinicia la producción de churros tras una avería en su fábrica de Sabón

La planta estaba detenida desde la madrugada del pasado martes

Churros de Bonilla.

Churros de Bonilla. / Víctor Echave

La planta que Bonilla a la Vista tiene en el polígono de Sabón volvió en la tarde de este miércoles a producir churros tras estar paralizada por una avería desde la madrugada del martes.

Aunque la empresa contaba con existencias y no se había producido un desabastecimiento, sí que hubo locales de la ciudad de A Coruña que no pudieron servir churros durante el miércoles.

La empresa coruñesa estuvo trabajando desde que se produjo la avería para que la planta volviese a entrar en funcionamiento lo antes posible. Cada día salen más de 14.000 churros de su fábrica. En diciembre de 2022, la compañía celebró su 90 aniversario.

Las churrerías de Bonilla a la Vista poseen su máquina para la elaboración de churros, pero estos días se está produciendo un cambio, por lo que no cuentan con ellas.

Las que siguieron su habitual producción son las patatas fritas Bonilla a la Vista, comercializadas en su icónica lata, que se hicieron populares a nivel mundial al aparecer en la oscarizada película coreana Parásitos, cuyos protagonistas disfrutaban de este snack que ha alcanzado el estatus de gourmet para los paladares más exigentes.

TEMAS