Marta Ortega reivindica el origen coruñés de Inditex y el “alma” de sus 160.000 empleados como claves del éxito

La presidenta de la multinacional textil vuelve a insistir sobre las personas que trabajan en la compañía y que representan esa “alma” de la empresa que fue el hilo conductor de su intervención en laJunta General de Accionistas

Inditex invertirá 1.800 millones en 2024 y 2025 para fortalecer su capacidad logística.

Europa Press

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Si en la Junta General de Accionistas de Inditex del año pasado, la palabra que resumió la intervención de la presidenta, Marta Ortega, fue magia —la repitió en siete ocasiones—, en la de este martes, fue alma. Insistió en ella ocho veces, durante su intervención de algo más de cinco minutos en la que destacó que esa alma, representada por los más de 160.000 empleados que tiene la compañía, es la clave del éxito de la multinacional. También, sus raíces coruñesas. Ortega comenzó su discurso destacando que, en 2023, “la capacidad de superación que caracteriza a Inditex ha sido, una vez más, la clave para enfrentar los grandes retos de nuestro negocio intensificados por el complejo entorno en que vivimos”.

“Creemos firmemente que la clave para enfrentar estos retos no está por inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y que indiscutiblemente es el alma que tiene esta compañía. Un alma formada por más de 160.000 personas que miran al futuro aprendiendo del pasado. Un alma llena de contrastes que la definen. Un alma que nos llena a todos de orgullo”, destacó. De nuevo, la presidenta de Inditex, en su tercera Junta General de Accionistas tras acceder al cargo, volvió a insistir sobre las personas que trabajan en la compañía y que representan esa “alma” de la empresa que fue el hilo conductor de su intervención. “Creemos en nuestra gente, tanto en la que se acaba de incorporar como, por supuesto, a los que llevan toda una vida con nosotros.

Esa es el alma que la hizo nacer cuando la fundó el señor Ortega y la que la ha mantenido viva desde entonces por todos los que la han alimentado y hecho crecer. Y con esa alma seguimos adelante”, sentenció. Marta Ortega no dudo también en hacer un guiño a A Coruña, al recordar que “Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero”, para a continuación destacar que aún sigue en funcionamiento la primera tienda que Zara abrió en 1975 en la calle Juan Flórez. En 2025 cumplirá 50 años.

“Con esta alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio”, recalcó. De esta forma, Marta Ortega agradeció a todos la “confianza” durante este tiempo. “Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío”, subrayó.