Fallece una mujer en el accidente de un coche en dirección contraria en O Salnés

Se trata de la madre, de 71 años, del conductor, que resultó herido de gravedad, al igual que el del otro vehículo contra el que chocó en Barro (Pontevedra)

Los servicios de emergencia tras el accidente. |   // NOÉ PARGA

Los servicios de emergencia tras el accidente. | // NOÉ PARGA

A. Gago

La Guardia Civil de Tráfico está investigando los motivos que llevaron al conductor de un Ford Fiesta a entrar en dirección contraria por la Autovía de O Salnés en la mañana de ayer, una decisión que acabó provocando un grave accidente con una muerta, la madre del propio conductor, de 71 años, y dos heridos muy graves, él y el conductor de otro vehículo que circulaba correctamente.

Los agentes tratan de determinar qué llevó al conductor, un hombre de 46 años, vecino de Pontevedra, a acceder por un vial de salida a la autovía, sin descartar por el momento cualquier motivo, desde un despiste hasta la baja visibilidad por niebla.

Para clarificar lo ocurrido, los agentes cuentan con un buen puñado de testigos, ya que varios vehículos habrían conseguido eludir el impacto con el “kamikaze” antes de que se registrase el siniestro. A ello se suma que en el lugar se encuentra un panel informativo con cámaras de vigilancia.

Todo ocurrió sobre las 10.20 horas, cuando un particular alertaba al 112 de que un vehículo acababa de acceder a la Autovía de O Salnés en sentido contrario a la altura de Barro. Tan solo unos minutos después, en la central del 112 se recibía otra llamada en la que se alertaba de que se había registrado un choque frontal brutal entre dos vehículos en el punto kilométrico 3 de la Autovía de O Salnés, en sentido AP-9. Las dos personas que viajaban en el vehículo que, supuestamente, accedió en sentido contrario a la circulación, permanecían atrapadas en el interior del Ford Fiesta en el que viajaban, mientras que el conductor del otro vehículo, un Renault Megane familiar, había conseguido salir por su propio pie del amasijo de hierros en el que quedó convertido su coche.