El fiscal gallego Evaristo Antelo muere en un grave accidente de tráfico en Zamora

El siniestro, con tres vehículos implicados, se salda con dos fallecidos y tres heridos

Uno de los vehículos accidentados, y en el margen derecho, una imagen de Antelo.

Uno de los vehículos accidentados, y en el margen derecho, una imagen de Antelo. / LA OPINIÓN DE ZAMORA

Valeria Pereiras / Agencias

El fiscal gallego Evaristo Antelo, de 65 años, perdió la vida en una trágica colisión múltiple que tuvo lugar en el kilómetro siete de la carretera N-631, en Perilla de Castro, Zamora. En el accidente, que involucró a tres vehículos, también falleció un hombre de 85 años y resultaron heridas tres personas, entre ellas el hijo y la esposa de Antelo.

Natural de Pontevedra, comenzó su carrera en la Fiscalía de su ciudad natal y en la actualidad se desempeñaba como teniente fiscal de Zamora y delegado de violencia de género. Su pérdida deja un vacío significativo en la comunidad legal y entre sus seres queridos.

El fiscal Evaristo Antelo.

El fiscal Evaristo Antelo. / LA OPINIÓN DE ZAMORA

El suceso ocurrió a las 13:50 horas del viernes, momento en el que el servicio de emergencias 1-1-2 recibió la alerta y movilizó a la Guardia Civil de Zamora, los Bomberos de la Diputación de Zamora y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Se desplazaron al lugar un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

Uno de los coches accidentados, en el lugar del accidente.

Uno de los coches accidentados, en el lugar del accidente. / LA OPINIÓN DE ZAMORA

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de Evaristo Antelo y atendió a cuatro heridos. Entre los heridos se encontraban dos mujeres de 58 y 80 años, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora, y un joven de 18 años, que fue transportado en UVI móvil al mismo centro. Lamentablemente, otro de los heridos, un hombre de 85 años, también falleció poco después.