Correos prevé reforzar con casi mil carteros el reparto en los concellos del rural

El año pasado realizaron en la comunidad casi 93.000 operaciones

REDACCIÓN

Correos prevé ampliar servicios en el ámbito rural con casi mil carteros operando en 160 oficinas distribuidas en territorio gallego, según avanzó ayer el delegado del Gobierno, Pedro Blanco. En una visita al municipio lucense de Taboada, Blanco indicó que el Ejecutivo central pretende “acercar servicios públicos a los vecinos de los entornos rurales, garantizando la igualdad de acceso a los recursos de todas las personas, especialmente las que viven en ayuntamientos pequeños”.

El año pasado los carteros de Correos efectuaron más de 93.000 operaciones, lo que según el delegado “evidencia la necesidad de estos programas que buscan diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad para facilitar las gestiones de las personas que viven en medio rural”.

Blanco mencionó los programas del Gobierno para impulsar servicios a la ciudadanía, como un plan especial de la Agencia Tributaria para que las personas mayores de 65 años residentes en ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes puedan presentar en esta última campaña su declaración de la renta a través de una videollamada. En su visita a las oficinas de Correos en Taboada, acompañado por el alcalde, Roi Rigueira, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, Blanco indicó la intención de mejorar los programas informáticos para beneficiar a la población y señaló que ya hay una red de 167 centros de Correos en Galicia.