Dos responsables de una inmobiliaria se enfrentan a 4 años de cárcel por estafas en alquileres

M. V.

El director ejecutivo y la presidenta de una inmobiliaria de Vigo fundada en 2021 se sentaron ayer en el banquillo acusados de delito continuado de estafa por presuntamente quedarse con el dinero de las reservas de dos alquileres de pisos que nunca llegaron a realizarse. Frente a la petición de cuatro años de prisión que realiza el fiscal, los acusados negaron los hechos y alegaron que no pudieron devolver dichas cantidades por problemas de solvencia de su empresa.

El juicio, que continúa el 15 de julio, arrancó con la declaración de los agentes inmobiliarios. Los alquileres no se realizaron porque los dueños de las viviendas finalmente no las arrendaron. Los interesados habían entregado 1.050 y 1.162 euros en concepto de reserva, pero solo recuperaron una pequeña parte de dichas cuantías.

Los acusados negaron la estafa, señalaron que “siempre” mostraron voluntad para devolver el dinero y añadieron que trataron de negociar con los perjudicados para hacerlo “poco a poco”. “Los pisos existen y se los enseñamos a los clientes”, dijeron, para defender su inmobiliaria.