Localizan los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos en el embalse de Belesar

Ambos habían desaparecido en la tarde del pasado martes en los municipios de O Páramo y Taboada | Se trataba de un joven pescador y de un sexagenario

REDACCIÓN

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, llegados desde las ciudades de A Coruña y Gijón, localizaron y rescataron ayer los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas este martes por la tarde en el embalse de Belesar, en aguas del río Miño, en los municipios lucenses de O Páramo y Taboada.

Ambos cadáveres fueron localizados y rescatados del río con menos de una hora de diferencia. En torno al mediodía de ayer, pocos minutos después de las 13.00 horas, los buzos del GEAS Gijón localizaban y llevaban al embarcadero el cuerpo sin vida del sexagenario que se hundió en aguas del club náutico de Ponte Mourelle, en el municipio lucense de Taboada, en torno a las 19.30 horas de este martes. Según informa el 112 Galicia en un comunicado, el hombre fallecido fue localizado en una zona cercana a donde se echó a nadar.

En declaraciones a la agencia EFE, el regidor de la localidad, Roi Rigueira, explicó que la zona en la que desapareció el hombre “no es un sitio peligroso”, porque es “la zona de baño natural del Club Fluvial”, donde “va la gente a bañarse y a andar con las pedaletas”. “Es una zona embalsada, sin corrientes. Pudo ser un despiste, un mal, mal momento, y se hundió”, incidió. “Nunca hubo problemas, pero bueno, lo que no pasa en veinte años, pasa en un día”, lamentó Rigueira tras conocerse el hallazgo del cuerpo.

Por otro lado, a penas cincuenta minutos después, sobre las 13.52 horas, la Comandancia de la Guardia Civil informaba del hallazgo del segundo cuerpo. Se trataba de un joven pescador de 26 años que se había hundido tras precipitarse al agua en la localidad de O Páramo cuando intentaba recuperar su caña de pescar. El equipo de Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de A Coruña fue el que encontró el cadáver, localizado cerca de la zona donde se estaba desarrollando el operativo de búsqueda, tal como informa el 112 Galicia.

En lo relativo a las circunstancias en las que se produjo este suceso, el alcalde de O Páramo, José Luis López, explicó que “el embalse está muy lleno, había mucha agua y parece se que el chaval no sabía nadar”. “Al caerle la caña, intentó cogerla y acabó cayéndose él al agua. Su compañero intentó sacarlo, pero no lo consiguió. Fue él quien dio la alarma”, puntualizó el regidor local.