Paiosaco estrena su Feria de Abril

La comisión del núcleo larachés celebrará este sábado la primera edición de esta festividad con la intención de alcanzar a futuro la popularidad de la Mikaela de Buño o el Percebe de Corme

Integrantes de la comisión de fiestas de Paiosaco.

Integrantes de la comisión de fiestas de Paiosaco. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La feria de Paiosaco tendrá este sábado un ambiente más festivo de lo habitual. La comisión de fiestas del núcleo larachés celebra este fin de semana la primera edición de su particular Feria de Abril del municipio, una propuesta que pretenden instaurar en el calendario de A Laracha de cara a próximas ediciones. “No se va a parecer en nada a la de Sevilla”, reconoce entre risas uno de los organizadores, Josiño Vázquez, que confía en que a lo largo de las futuras ediciones el proyecto pueda crecer y hasta establecerse como una referencia en las comarcas de A Coruña y Bergantiños.

La comisión de fiestas de Paiosaco se renueva cada año. En esta ocasión, el grupo entrante decidió aprovechar el relevo para organizar alguna jornada festiva “joven” antes de las patronales habituales de la parroquia. “Queríamos hacerla en el mes de abril, y como ya tenemos nuestra feria, decidimos bautizarla así: Feria de Abril”, explica Vázquez, en referencia a la tradicional celebración en las ciudades de Andalucía en esta época del año. “Al ser el primer año, no sabes cómo va a responder la gente, así que no podemos arriesgar con los puestos”, añade.

“No se va a parecer en nada a la de Sevilla, aunque sí tendremos rebujito”, apunta Josiño Vázquez. A la larga, confían en que la fiesta prospere y se instale como una fecha en todos los calendarios festivos “como la Mikaela de Buño o la fiesta del Percebe de Corme”, compara.

Para esta edición inaugural, contarán con una sesión vermú a cargo del dúo Matices. Luego, celebrarán una comida con un menú compuesto por entrantes, pulpo, carne ao caldeiro, bebida, postre, chupito y café. Tiene un precio de 35 euros por adulto y 20 euros para niños menos de once años. Por ahora ya están apuntadas más de 250 personas. Por la tarde, continuarán la festividad con la música del grupo Maldita Sea, a partir de las 17.00 horas, y de DJ Marcos, desde las 19.00 horas. Los asistentes pueden adquirir los tickets del almuerzo en Casa Cachadesa.